RESPUESTAS DE LA EMPRESA AL COMITÉ DE EMPRESA DEL DIA 2 DE FEBRERO DE 2017

Parking: Se solicita que se pueda utilizar el parking de Hermosilla los sábados durante todo el día.
Respuesta: No se autoriza, puesto que hay personal que trabaja los sábados.
Juguetes: Informar a los trabajadores/as que han estado de apoyo, en qué fecha han pasado al departamento de origen.
Respuesta: Se les informó en su momento y el trabajador/a que tenga dudas sobre las comisiones tiene que subir a personal para que estas le sean aclaradas.
Días de exceso de jornada: Se solicita que estos días se puedan añadir a los fines de semana de calidad.
Respuesta: Se les ha comunicado a todos los jefes esta situación.
Uniformidad: Se solicita más dotación de prendas.
Respuesta: La cantidad de prendas de la uniformidad viene establecida por un comité intercentros, ahora bien cualquier trabajador/a que la tenga en mal estado puede solicitar más uniformidad a su jefe.
Luces: Se solicita se enciendan antes las luces en las plantas donde se empieza a trabajar antes de la apertura del Centro pues es escasa.
Respuesta: Está hablado con mantenimiento para que se enciendan cuando se empieza a trabajar.
Hospitalización: Se solicita que la persona que vaya a ser hospitalizada si ya ha realizado su jornada laboral, le cuente como día trabajado y no se le descuente.
Respuesta: No se puede esto lo marca el convenio.
Área de comedor: Se solicita mayor limpieza y más reposición de servilletas etc.
Respuesta: Se van a poner rollos de papel, y se atenderá mejor la limpieza.
SIE: Se solicita la mejora de los equipos.
Respuesta: Ya se han cambiado gran parte de los equipos.
División 21: Se solicita el pago de la diferencia de la prueba.
Respuesta: Todos los trabajadores/as han cobrado ya sus diferencias.
Calendarios: Se solicita que posibles cambios sean comunicados en tiempo y forma, así como que la entrega sea puntual.
Respuesta: Se han entregado en tiempo y forma si alguno está mal, puede subir a reclamarlo.
Artículo 64: Se solicita toda la información que marca la ley.
Respuesta: En los próximos días se terminará de recopilar dicha información y se hará llegar a las distintas secciones sindicales.
Línea de cajas súper: Se solicita refuerzo para este colectivo, por la venta online y click&car.
Respuesta: La línea de cajas ya ha sido reforzada.
Festivos: Se solicita que el día libre que cae en día de no apertura del centro, se recupere.
Respuesta: Esto no está reflejado en el acuerdo de horarios, por lo que no.
Exenta: Se solicita que se revise el acuerdo de incentivos del departamento, que por cambios de ubicación han caído sus ventas.
Respuesta: Esto viene reflejado en el acuerdo de incentivos.
Información: Se solicita a la Empresa que cuando haya una incorporación nueva, se le facilite información en mano del Reglamento Interno.
Respuesta: Se ha diseñado un pequeño escrito que ya se les está dando a las nuevas incorporaciones.
Registro: Se solicita a la Empresa el registro de las jornadas de todos los trabajadores.
Respuesta: A día de hoy son datos que la Empresa no va a facilitar, y cada trabajador tiene su jornada individual, que aparece en su calendario.
Copias: Se le solicita a la Empresa las copias básicas de los contratos.
Respuesta: Ya se están enseñando a todas las secciones sindicales que lo solicitan.
Vacaciones: Se solicita a la Empresa que los criterios de los turnos de vacaciones estén expuestos en todos los despachos de los jefes.
Respuesta: La obligación de la Empresa es ponerlos en los tablones de información.