CONVENIO


                                    CONVENIO DE GRANDES ALMACENES:   
                                    PROPUESTA PATRONAL INSUFICIENTE

Tras la última reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de grandes almacenes, celebrada el día 6 de abril y después de la última propuesta que entregó la patronal, desde CCOO hemos manifestado:
En materia de incremento salarial: La subida planteada de un 2% para 2017 nos sigue pareciendo insuficiente y, desde luego lo que no aceptamos es su propuesta salarial para los siguientes años, que en la práctica supone seguir con el salario congelado a partir del 2018 con posibilidad de que algún año se cobre un poquito más.  Debe de haber un incremento fijo cada uno de los años, y si sigue habiendo variable siempre tiene que ser como un complemento al incremento fijo.

Hemos vuelto a insistir que el paso de las personas que están en el grupo de personal base, debe de reducirse los años de permanencia y tener un paso automático al grupo de profesionales.

No podemos aceptar la reducción tan escasa de domingos y festivos a trabajar, debe de reducirse más para todos los trabajadores y trabajadoras, e ir acompañado de más fines de semana libres al año.

Seguimos insistiendo en el pago diferenciado de los domingos y festivos.  La patronal sigue haciendo una propuesta insuficiente respecto a las propuestas de CCOO
En materia de jornada, su reducción no pude ser a lo largo de la vigencia del convenio, sino que tiene que ser toda a la vez  y, en materia de distribución se deben de limitar y acortar los días seguidos sin descansar que hay ahora.

Sobre la IT hemos manifestado que el hecho que un trabajador o trabajadora esté enfermo no puede suponer una penalización en su salario.
La patronal ha manifestado que, aunque nuestros planteamientos suponen un coste laboral importante van a estudiarlos y nos darán una respuesta en la próxima reunión.

CCOO POR LA RECUPERACIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES
   Y SALARIALES  DE LOS Y LAS TRABAJADORAS DEL SECTOR