CONVENIO DE GRANDES ALMACENES

Tras el acuerdo alcanzado en la última reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de grandes almacenes y que se ha de firmar en próximo día 10 de Mayo, en CCOO queremos ser extremadamente respetuosos y al mismo tiempo exigentes con algo que nos afecta directamente a los y las trabajadoras.
Aunque ha habido avances con respecto al Convenio anterior, somos conscientes de que no es el mejor de los acuerdos, que solo hemos alcanzado unos mínimos y que aún hay mucho por recuperar y conseguir. CCOO ha apostado con todas las fuerzas y energías en la negociación desde el principio, con la decidida intención de avanzar y conseguir salir de una vez por todas de la penosa situación en la que nos encontramos, con la firma del anterior Convenio por parte de Fasga y Fetico.
Ahora debemos mirar hacia adelante, hacia un convenio que en nuestra opinión aún está lejos del que nos merecemos las/os trabajadoras/es del Sector.
Mientras Fetico dice que es el mejor Convenio de la historia, en CCOO sabemos que solo hemos llegado a unos mínimos en recuperación de derechos, conciliación y poder adquisitivo. Mínimos que solo nosotros, sin tener mayoría hemos sido capaces de poner encima de la mesa de negociación, peleando e influyendo para que se tengan en cuenta las verdaderas necesidades que tenemos los y las trabajadoras.
Hemos logrado condicionar la negociación frente a una patronal, de las más arcaicas y retrogradas de este país, que no se ha mostrado dispuesta a hacer grandes avances, y frente al escollo de los que están dispuestos a firmar cualquier cosa que la patronal les ponga delante.
Ahora pretenden celebrar como suyo un éxito que no les pertenece.
Aún así, y conscientes del esfuerzo que hemos realizado, sabemos que el éxito es insuficiente y no nos conformamos. Con nuestra fuerza hemos llegado hasta aquí, pero ahora necesitamos más.
Este Convenio no es el que nos merecemos, no es el mejor, pero queremos que sea el comienzo de un camino para desandar el vía crucis en el que otros nos metieron hace cuatro años, y con tu  apoyo seremos capaces de conseguirlo.
Por todo esto, si nos diste tu apoyo en el último proceso electoral, te damos las gracias, y si aún no nos hemos ganado tu confianza, te pedimos que lo pienses e imagines hasta donde podríamos llegar juntos.

                        CONTIGO SEREMOS MÁS Y MEJORES
                           CCOO CONSTRUYENDO FUTURO