DESVINCULACIÓN, UN DESPROPÓSITO


 El pasado 9 de marzo la Sección Sindical de CCOO remitió un escrito al departamento de Relaciones Laborales de El Corte Inglés, solicitando una reunión para tratar las desvinculaciones que quedaron pendientes de resolver  para antes del 30 de abril de este año.
Ayer se produjo la reunión solicitada. El resultado de la misma no ha podido ser más decepcionante y frustrante para CCOO, y sobre todo para todos aquellos y aquellas trabajadoras que estaban pendientes de que su empresa cumpliese las expectativas que se les había creado.
Una vez más hemos sido espectadores del menosprecio que siente El Corte Inglés hacia sus trabajadores y trabajadoras.
Trabajadores, en este caso, a los que en su gran mayoría la propia empresa estimuló para que se acogiesen al Plan de Desvinculación.

Ahora les deja con la miel en los labios

El Corte Inglés puede asumir campañas publicitarias millonarias para contratar  modelos  famosos, actores de primer nivel, con localizaciones fuera de nuestras fronteras e incluso puede pagar indemnizaciones supermillonarias de fichajes estrella (frustrantes)  como al Sr. Carbonell, pero sin embargo no puede costear la desvinculación de 500 trabajadores y trabajadoras que han entregado su juventud, su trabajo y su alma por su empresa.
Señores del Consejo de Administración, así no se hace empresa y mucho menos se sienten unos colores.

Este no es el camino.

CCOO SIEMPRE CON LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE EL CORTE INGLÉS