En comunicación fluida con los trabajadores en atención a la evolución general de la situación de COVID-19, en coordinación con recursos humanos y seguridad y salud laboral en línea acerca de las recomendaciones que en su caso emitan las Autoridades sanitarias locales, se establece:
- Implementar medidas higiénicas y organizativas para reducir el riesgo de exposición y propagación del virus en áreas de trabajo; y adaptar los procesos en las tiendas con stock integrado, que también funcionan como receptoras de pedidos online.
- Todos los trabajadores deberán usar de manera obligatoria tapaboca y guantes. El alcohol en gel deberá estar disponible en las cajas, zonas comunes, en la entrada a la tienda para los clientes, en los almacenes internos y externos y en los probadores.
- En los probadores se restringirá su uso según su capacidad para garantizar las distancias de seguridad. Cada vez que un cliente salga del probador, se desinfectara el espacio, evitando el contacto con el cliente dentro de los probadores, respetando la distancia recomendada.
- En las cajas de cobro, se señalizarán zonas de fila en líneas rectas, así como los puntos de espera y respetando las debidas distancias de seguridad entre clientes y trabajadores. Además, se limpiarán los dispositivos electrónicos con desinfectante con mucha frecuencia, de preferencia después de cada uso.
- en lo que respecta al cliente, además del uso obligatorio de tapaboca, se exigen el uso de guantes, los cuales deberán estar a la entrada del establecimiento. Igualmente se controlará la cantidad de personas que entran en la tienda, como máximo podrá haber una persona por cada 10-20 metros cuadrados, esta medida se realizará por planta.
Las prendas se desinfectarán y en caso de devolución, se mantendrán 48 horas apartadas (en almacenes adaptados para este tipo de prendas) que es la vida que tiene el virus en la ropa.
NOSOTROS COMO SIEMPRE ESTAREMOS APORTANDO
IDEAS Y VIGILANDO TODO EL PROCESO
Comentario