thumbnail

TEST RAPIDO IGG/IGM COVID-19


En el día de hoy tras habernos comunicado la empresa el día de ayer que iba a empezar a realizar las pruebas de COVID-19, han empezado a realiza los primeros test en el transcurso de esta mañana, siendo los primeros en realizarse esta prueba el personal que de alguna manera habían sido afectados por una baja, por haber tenido sospecha, confirmación  o como en algunos casos por precaución al haber padecido los síntomas; así que os explicamos los parámetros que mide este test para intentar poner un poco le dé luz a una cuestión que es complicada de entender.

¿Cómo funciona?

El sistema inmunitario genera anticuerpos frente a proteínas del coronavirus. En concreto, existe una respuesta rápida con anticuerpos IgM, cuyos niveles máximos se alcanzan entre 8 y 14 días desde el inicio de los síntomas.

La respuesta tardía se detecta con la presencia de IgG, que alcanza niveles máximos entre los días 15 y 21, desde el comienzo de los síntomas.

 Resultados del test rápido de detección del COVID-19
 Si en el test rápido no se detectan ninguno de los dos anticuerpos hay una alta probabilidad de que el paciente no haya estado en contacto con el virus. O bien, que se encuentra en un periodo ventana (de haber entrado en contacto con el virus, aún no ha desarrollado anticuerpos).

Un resultado positivo en IgM, con una IgG negativa indica una alta probabilidad de encontrarse en un estadio temprano de la infección.

 Si se da positivo en ambos anticuerpos hay una alta probabilidad de que la infección esté en fase activa o en plena evolución.

Si hay un resultado negativo en IgM, pero positivo en IgG, hay una alta probabilidad de haber pasado la infección.

 Limitaciones del test rápido por coronavirus

 Al igual que ocurre con todos los test de diagnóstico, sus resultados deben ser considerados junto con información clínica adicional disponible del paciente.

Si el resultado de la prueba es negativo y, los síntomas persisten, es recomendable utilizar otros métodos clínicos.

 El test rápido de detección de anticuerpos IgG e IgM tiene una sensibilidad de aproximadamente el 70% entre los días 4-10 y mayor al 90% a partir del día 11 de la enfermedad. La especificidad oscila entre el 90 y el 100%.

 Un resultado negativo en la prueba no excluye la posibilidad de infección por SARS COV2.

Guantes de trabajo 

La empresa en estos días hará entrega a todo el personal (que se encuentre en preparado de mercancías, colocación, supermercado, Clic & Card, etc.)  dos pares de guantes compuestos de un material específico que permite su desinfección y que tienen una duración mayor a los guantes de vinilos tradicionales, teniendo la ventaja que al no ser desechables no pueden generar residuos tóxicos como los usados hasta ahora.

Subscribete Email

Comentario

GRADOS CONSANGUINIDAD