El Gobierno aprueba un Real Decreto-Ley por el que se asimilan estos casos a Incapacidad Temporal por Accidente de Trabajo.
La prestación equivale al 75% de la base reguladora desde el día siguiente al de la baja laboral, con cargo a la Administración.
Se establece que todos los casos de aislamiento preventivo tengan esta consideración (IT por Accidente de Trabajo).
La Empresa ha convocado a todos los sindicatos a una reunión urgente para trasladar las medidas que ha adoptado el Gobierno con respecto al coronavirus.
Resaltar que las medidas que adoptan son para el momento actual y se irán ajustando a las indicaciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias:
El personal con hijos podrán, adelantar sus vacaciones de 10 días, en su totalidad o parcialmente, coger el exceso de jornada y/o días libres que tengan. Todos estos permisos retribuidos se pueden sumar. En caso de una mayor necesidad de días libres el personal afectado podrá coger los días que necesita y trabajarlos posteriormente en base al sistema flexible de horarios que tenemos.
Si algún trabajador quiere disfrutar un permiso no retribuido la empresa lo facilitará, hasta un mes de empleo sin sueldo o excedencia por cuidado de hijos menores de tres años.
Se cancelan las acciones formativas presenciales.
Los trabajadores cuya actividad laboral sea de oficina se aplicara en la medida de lo posible el teletrabajo.
Estas medidas están orientadas a cubrir las necesidades de atención de menores por lo que si es necesario en algun departamento personal se cubrirá con el resto de trabajadores de cada centro.
El personal sensible(con patológias de riesgo) deberá acudir al Servicio Medico de la Empresa para que evalúe la necesidad de remitirle la Seguridad Social.
No se planificarán HA en el segundo trimestre.
Se facilitará mascarillas al personal que tengan mucha proximidad con los clientes (maquilladores, peluquería, etc).

Comentario