Muchos de los compañeros están
teniendo dificultades para cobrar la prestación que les corresponde por estar
afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Las demoras en los pagos pueden
ser consecuencia, probablemente, de la avalancha de expedientes que se produjeron en abril, y hay que
tener en cuenta que el gobierno ha comunicado que el plazo del pago es hasta el
10 de mayo.
Ante todo, deben realizar una
comunicación formal a la empresa, que puede ser a través del correo
corporativo, o a través del teléfono 606689241, explicando que no se ha cobrado
la prestación, puesto que es la empresa la que ha tramitado el expediente de
regulación y debe tener constancia de que se está produciendo un retraso en los
pagos a sus trabajadores.
¿Cómo
presentar una reclamación administrativa?
Se debe distinguir la causa de
cada persona. En primer lugar, si se trata de una resolución del SEPE en la que
deniegan la prestación al trabajador, o bien no estamos de acuerdo con la
cuantía aprobada, debemos presentar una reclamación previa ante el propio SEPE
dentro de los 30 días hábiles siguientes a la resolución.
Esta reclamación se puede
presentar vía telemática o por correo certificado a la oficina que te
corresponda. Si en un plazo de 45 días hábiles desde la presentación de nuestra
reclamación previa el SEPE no contesta nuestra solicitud, podemos presentar
demanda ante los Juzgados de lo Social en un plazo de 30 días hábiles. El mismo
plazo de 30 días es aplicable en caso de que obtengamos una resolución
desfavorable.
Un caso distinto es que tengamos reconocida la prestación, pero no nos llega el dinero a nuestra
cuenta. En ese caso podremos presentar una reclamación patrimonial ante el
SEPE, siguiendo los mismos pasos
mencionada anteriormente. Podemos hacerlo desde el día siguiente desde que
tenemos derecho a cobrar la prestación, si la prestación del mes de abril se
cobra hasta el día 10 de mayo, podemos presentar reclamación a partir del día
11 de mayo.

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