Ante la
probable apertura del centro a partir del día 25 de mayo (FUENTE), estamos
seguros que la empresa tomara las
medidas más efectivas para evitar cualquier tipo de problema, tanto a sus
trabajadores como a clientes.
Horarios
flexibles para el
personal con menores o dependientes a su cargo, pueda adaptar el horario de
comienzo y fin de la jornada para poder atender las necesidades familiares.
Reducciones de jornada hasta del 100%, de
carácter temporal y con garantía de retorno inmediato al puesto y función
anterior que se tenía en el momento de la solicitud. Todo esto sin perjuicio
del mantenimiento de las habituales medidas de conciliación contempladas en
nuestro Plan de Igualdad.
Jornadas continuadas rotación 6/5 continuando los
patrones y rotaciones existentes antes de la alerta,
respetando sus fines de semana de calidad. Comunicación al personal de los calendarios trimestrales como se hacía hasta
el momento con una semana como mínimo de antelación.
Voluntariedad en domingos y festivos no
planificados por la rotación habitual, manteniéndose las compensaciones
acordadas de días libres.
Control
de clientes en todas las plantas por el departamento de seguridad.
Se debe evitar la manipulación directa por parte de
los clientes de los alimentos, en especial los no envasados. Se recomendará el
uso de guantes desechables, que tienen que estar siempre disponibles, de un
solo uso en las zonas de autoservicio.
Es preferible el pago con tarjeta y la
limpieza del TPV tras cada uso. En cajas se utilizarán guantes para cobrar y se
lavarán frecuentemente con soluciones alcohólicas.
El establecimiento ha de establecer un
aforo máximo. La distancia entre vendedor y cliente, y entre clientes, debe ser
de un mínimo de 2 metros, tanto en el proceso de compra como en las colas.
Se debería instalar en las cajas de
cobro mamparas de plástico rígido o semirrígido, o similar, de fácil limpieza y
desinfección.
En caso de que el producto esté expuesto
sin envasar hay protegerlo en vitrinas, plástico, cristal, metacrilato o
cualquier otro material que garantice su higiene.
Si hay
devolución de productos hay que recogerlos con guantes desechables y
desinfectarlos. No se pueden devolver de forma inmediata al lineal. Deben estar
en cuarentena antes de que vuelvan a la venta.
El establecimiento debe disponer de
papeleras con tapa y pedal para depositar pañuelos, etcétera.
Asimismo, se tienen que limpiar los
equipos y vehículos de transporte utilizado para el reparto, interior y
exteriormente.
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