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RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA PARA NO CONTRIBUIR A LA DIFUSIÓN DEL VIRUS

Ante la probable apertura del centro a partir del día 25 de mayo (FUENTE), estamos seguros que la empresa tomara las medidas más efectivas para evitar cualquier tipo de problema, tanto a sus trabajadores como a clientes.

 Horarios flexibles  para el personal con menores o dependientes a su cargo, pueda adaptar el horario de comienzo y fin de la jornada para poder atender las necesidades familiares.

Reducciones de jornada hasta del 100%, de carácter temporal y con garantía de retorno inmediato al puesto y función anterior que se tenía en el momento de la solicitud. Todo esto sin perjuicio del mantenimiento de las habituales medidas de conciliación contempladas en nuestro Plan de Igualdad.

Jornadas continuadas rotación 6/5 continuando los patrones y rotaciones existentes antes de la alerta, respetando sus fines de semana de calidad. Comunicación al personal de los calendarios trimestrales como se hacía hasta el momento con una semana como mínimo de antelación.

Voluntariedad en domingos  y festivos no planificados por la rotación habitual, manteniéndose las compensaciones acordadas de días libres.

Control de clientes en todas las plantas por el departamento de seguridad.

Se debe evitar la manipulación directa por parte de los clientes de los alimentos, en especial los no envasados. Se recomendará el uso de guantes desechables, que tienen que estar siempre disponibles, de un solo uso en las zonas de autoservicio.

Es preferible el pago con tarjeta y la limpieza del TPV tras cada uso. En cajas se utilizarán guantes para cobrar y se lavarán frecuentemente con soluciones alcohólicas.

El establecimiento ha de establecer un aforo máximo. La distancia entre vendedor y cliente, y entre clientes, debe ser de un mínimo de 2 metros, tanto en el proceso de compra como en las colas.

Los clientes tienen que estar informados de las medidas organizativas y contarán con líneas de seguridad en el suelo.

Se debería instalar en las cajas de cobro mamparas de plástico rígido o semirrígido, o similar, de fácil limpieza y desinfección.

En caso de que el producto esté expuesto sin envasar hay protegerlo en vitrinas, plástico, cristal, metacrilato o cualquier otro material que garantice su higiene.

Si hay devolución de productos hay que recogerlos con guantes desechables y desinfectarlos. No se pueden devolver de forma inmediata al lineal. Deben estar en cuarentena antes de que vuelvan a la venta.

El establecimiento debe disponer de papeleras con tapa y pedal para depositar pañuelos, etcétera.
Asimismo, se tienen que limpiar los equipos y vehículos de transporte utilizado para el reparto, interior y exteriormente.

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GRADOS CONSANGUINIDAD