thumbnail

ENTORNO DE TRABAJO LIBRE DE VIOLENCIA Y ACOSO.

La Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio sobre la violencia y el acoso, 2019 y el Recomendación  que lo acompaña. Con ello, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconocía que la violencia y el acoso son amenazas importantes para la seguridad y la salud de los trabajadores y otras personas en el mundo del trabajo que pueden constituir una violación o un abuso de los derechos humanos y son incompatibles con un trabajo seguro y decente.

Violencia y acoso es un concepto difícil pero interconectado que se describe ampliamente en el Convenio como un 'conjunto de comportamientos y prácticas inaceptables, o de amenazas, ya sea que se manifiesten una sola vez o de manera repetida, que tengan por objeto, que causen o sean susceptibles de causar, un daño físico, psicológico, sexual o económico'.

La seguridad y salud de los trabajadores, especificaba que el término 'salud' abarcaba no solamente la ausencia de afecciones o de enfermedad, sino también 'los elementos físicos y mentales que afectan a la salud y están directamente relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo'.

El presente informe se centra específicamente en la forma en que la violencia y el acoso pueden gestionarse a través de medidas de seguridad y salud en el trabajo (SST) como, por ejemplo, los marcos normativos, las políticas, los programas y los sistemas de gestión.

GUIA ACOSO

Subscribete Email

Comentario

GRADOS CONSANGUINIDAD