PARTE OBLIGATORIA:
6 semanas ininterrumpidas, a jornada completa, inmediatamente después del nacimiento o resolución de adopción o acogimiento.
PARTE VOLUNTARIA:
10 semanas a jornada completa o parcial, continuadas o interrumpidas, en este último caso sólo si ambos progenitores trabajan, se disfrutará desde que finalicen las seis semanas obligatorias para la madre o con posterioridad a la finalización de los permisos por nacimiento y/o adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento.
Supuestos de ampliación:
2 semanas por cada hijo/a a partir del segundo en nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento (1 semana para cada progenitor).
2 semanas en caso de hijo/a con discapacidad en nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento (1 semana para cada progenitor).
Ampliación por parto prematuro y hospitalización del menor a continuación del parto hasta un máximo de 13 semanas (no aplicable en adopciones).
Permiso Adopción internacional:
Hasta dos meses con retribuciones básicas a cargo de la empresa.
Inicio de permiso de adopción, guarda o acogimiento hasta 4 semanas antes de la resolución judicial o decisión administrativa.
Comentario